Alentejo Hoje

EDIÇÃO DIÁRIA

Milán por un fin de semana

En su área cuenta con tres aeropuertos siendo el de Milán-Malpensa el más próximo a la ciudad.

26 Fevereiro 2020

Ya llega el tiempo en que comienzan los planes de viajes y se mira con ansiedad cualquier puente o vacaciones que les permita una escapada. Después de las navidades y de la famosa cuesta de enero, y febrero para más de uno, empieza a parecer largo el tiempo que queda hasta Semana Santa, y los planes y estrategias para una escapada se multiplican. Esta climatología casi primaveral invita a una salida placentera, tranquila, disfrutando de un destino que les ofrezca ese respiro de la rutina diaria y les permita regresar con las pilas cargadas, como suele decirse. Milán por un fin de semana es un viaje que les permitirá cumplir con sus deseos y conocer una ciudad que les cautivará.

Capital de la región de Lombardía, segundo municipio por población de Italia con un millón y medio de habitantes y mayor área metropolitana del país, sin contar que es su capital económica e industrial, es una metrópolis moderna con rascacielos, entre los que destaca el famosísimo Pirelli, grandes almacenes y edificios de construcción modernistas conjugando el cristal y el metal. Posee además un patrimonio artístico inconmensurable con cientos de iglesias que consideradas monumentos antiguos y varios museos fundamentales para la historia del arte destacando el fundado por Napoleón Bonaparte, la Pinacoteca de Brera, uno de los mayores de Europa y considerado hermano del museo de Louvre. Con estos datos algunos pensarán que un fin de semana no da para nada, pero sí, es suficiente para empezar a conocer Milán y pensar en la siguiente visita.

En su área cuenta con tres aeropuertos siendo el de Milán-Malpensa el más próximo a la ciudad, y con una frecuencia de vuelos alta que les permitirá realizar un viaje adaptado a su disponibilidad de tiempo. Así que, disponiendo de dos días, contando con la llegada y registrarse en el hotel, quizás lo más adecuado y tranquilos una vez acomodados sea salir a cenar, y pasear por la Plaza del Duomo, acercarse por la Gallería Vittorio Emanuele II, la Vía Dante y, por supuesto, la Plaza del la Scala. Por toda la zona verán restaurantes de todo tipo y de sobrada calidad para que elijan el que prefieran. Al día siguiente no puede faltar en una primera visita sobre todo, la Catedral de Milán, una de las más grandes y sorprendentes del mundo. Todo lo que vieron en su paseo nocturno lo visitarán a plena luz del día, conocerán el interior y sentirán deseos de quedarse dentro los dos días, porque realmente lo vale. Pero hay que aprovechar el tiempo, ya volverán. Siguiendo por la Vía Dante encontrarán tiendas, restaurantes, cafés, y más tiendas. Es la capital de la moda por ello hay que visitar el llamado “Cuadrilátero de la Moda” donde encontrarán las boutiques más prestigiosas, y… Milán por un fin de semana mejor entren en Expedia donde le solucionarán los pasajes, alojamiento, visitas y rentabilizarán una visita inolvidable. 

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.alentejohoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.alentejohoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.