Alentejo Hoje

EDIÇÃO DIÁRIA

Cadiz, tres mil años de historia a tu alcance

Y si famosa es la ciudad y la provincia, no lo son menos sus playas. Ideales no solo para sus vacaciones sino también para una simple jornada por su proximidad e incluso por ser playas urbanas.

25 Junho 2019

Cádiz es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa. Además posee atractivos más que suficientes para que se enamoren de ella. ¿Quién no conoce uno de los más populares, divertidos y mejores carnavales de España?  Los visitantes no solo llegan a la ciudad atraídos por su carnaval, sino también por sus gentes, su ambiente y sus magníficos lugares capaces de enamorar a cualquiera. Quizás uno de los que mejor definió la ciudad en la primera impresión del visitante sea el poeta Manuel Machado con su “salada claridad”,  en su poema Andalucía, y razón no le falta. Porque él la conoció y eso es lo primero que llama la atención del visitante. El que haya ido lo sabe y el que vaya lo sabrá. La claridad, la luz del sol sobre la ciudad y el mar, el reflejo de las salinas que ilumina una provincia e impregna el carácter de sus habitantes, porque a nadie pasa desapercibida la forma de ser del gaditano.

Vayan y luego lo cuentan.   Y si repasan la historia de la ciudad, comprobarán que la fundaron los fenicios allá por el 1.100 a.C. y enseguida se volcaron en el comercio a través de un puerto que en la actualidad sigue activo y con una actividad que no ha cesado en estos tres milenios. Prueba de ello son las Torres Vigías que aún existen en algunas casas gaditanas y desde las que los comerciantes oteaban el horizonte a la espera de ver llegar sus navíos cargados de mercancías desde el Nuevo Mundo. Y es que Cádiz posee una larga historia en la que se suceden los hechos, las civilizaciones, las culturas, y todo ello han fraguado un carácter en sus gentes que les dota de una personalidad abierta como el mar que la rodea y de una libertad y respeto hacia la peculiaridad de cada uno fruto sin duda de la mezcla de culturas y que dio como resultado aquella primera Constitución de 1.812, denominada la de La Pepa por firmarse el día de San José.

Y si famosa es la ciudad y la provincia, no lo son menos sus playas. Ideales no solo para sus vacaciones sino también para una simple jornada por su proximidad e incluso por ser playas urbanas. Hay que destacar las de la Costa de la Luz .Una de las cosas más interesantes es que está bañada por dos aguas bien distintas. Por un lado tenemos las aguas del Mediterráneo, más cálidas y mansas, y por otro tenemos el Océano Atlántico. Las corrientes que se generan entre ambos a través del Estrecho de Gibraltar dan lugar a 200 kilómetros de arena fina y blanca, y a unas aguas muy transparentes y limpias. Vayan y quédense unos días viviendo y disfrutando una experiencia única.

Alojamientos sobran en una provincia donde el turismo es constante todo el año. Consejos encontrarán muchos, pero lo mejor es recurrir a un profesional. Entren en alojamiento en Cádiz y elijan. Los tienen todos y el suyo también.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.alentejohoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.alentejohoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.