acerca otoño 2
Alentejo Hoje
Twitter rectangular

El Caribe: disfrutarlo al máximo con paquetes de viajes

Hay islas de gran tamaño, como es el caso de Cuba, y otras más pequeñas que conforman un itinerario tan divertido como variopinto.

21 Outubro 2017 | Publicado : 10:18 (21/10/2017) | Actualizado: 15:34 (23/10/2017)

Los paquetes de viajes al Caribe son de los más buscados por turistas de todo el mundo. ¡Y no es para menos! Esta zona del planeta tiene una connotación turística por excelencia, siendo perfecta para disfrutar de paraísos naturales, gran cantidad de entretenimiento y ciudades hermosas con arquitectura colonial. En portales como Avantrip siempre hay paquetes con destino al famoso mar de las Antillas, cuyo sol rutilante todo lo llena de luz y de calor.

Es imposible que vos no disfrutés una estadía en el mar Caribe. En primera instancia, se le puede considerar como un gran archipiélago. Hay islas de gran tamaño, como es el caso de Cuba, y otras más pequeñas que conforman un itinerario tan divertido como variopinto. Además, se hablan gran cantidad de idiomas: español, inglés, francés, holandés y algunos dialectos muy singulares como el papiamento.

La población del Caribe también es heterogénea. De un simple vistazo apreciás una entrecruce de razas y de nacionalidades. Es común toparse con personas de raza indígena, de piel negra o de distintos lugares de Europa como Francia, España, Dinamarca, Holanda y muchas otras regiones más. Es así como se forma un crisol interesante que hace que visitar la zona caribeña sea una de las experiencias más gratas y divertidas que vos podés experimentar.

¿Qué se puede hacer en el Caribe? Hay infinidad de actividades. Si vos gustás de las playas, pues tenés enormes opciones para divertirte. También, hay hermosa fauna y flora que se combinan con paisajes naturales de ensueño. Vale decirse que durante la colonia se construyen grandes fortificaciones que dejan un legado imperecedero, tanto por sus formas como por su aire monumental y grandilocuente.

No hay que olvidar que la vida nocturna en las ciudades caribeñas es sumamente activa. Abundan los sitios donde pasar una velada entre tragos, amigos, música, bailes y diversión. No dejés pasar la oportunidad de comprar un paquete pata ir al Caribe y disfrutar al máximo esta experiencia.

Las más bellas islas del llamado Mar de las Antillas

Si vos mirás un mapa del Caribe verás gran cantidad de islas. Estas reciben el nombre de las Antillas. Reciben este nombre por el hecho de que fueron las primeras tierras que avizora Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo y éste pensaba que se trataba de una isla llamada Antilia, la cual había sido siempre imaginada por cartógrafos de la Edad Media.

En general, se dice que estas islas se dividen en dos grupos: las Antillas Mayores y las Antillas Menores. Las primeras son las de tamaño y extensión geográfica más grande, tal es el caso de Cuba, la Hispaniola (isla que comparten Dominicana y Haití), Puerto Rico y Jamaica. Las otras superficies insulares son de menor envergadura e incluyen sitios como las Bahamas, Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Denis y otras más.

Todo este cúmulo de islas configura un itinerario de viajes complejo, con el cual se necesita optar de un paquete para viajero para desplazarse con facilidad. Vale decirse que hay varias monedas, idiomas y trámites diversos que necesitan ser planeados con antelación. Hay que indicar que se trata de un viaje que vale el esfuerzo realizar, pues está lleno de hermosas experiencias.

Basta tan solo con imaginar la belleza de la Bahía de la Habana, la espléndida arquitectura del Viejo San Juan en Puerto Rico, el deleite de Punta Cana en República Dominicana, las bellas playas de la Isla de Margarita en Venezuela y los hermosos carnavales de Aruba para darse cuenta que el Caribe se ofrece como una auténtica maravilla para vos podás disfrutarlo al máximo.

También hay paquetes de viajes al Caribe continental

Pero no olvidés que el Caribe no son únicamente islas. También posee una zona continental integrada por varios países. Se trata de una geografía que se extiende desde la península de Yucatán, pasa por Centroamérica, incluye a Panamá, a Colombia y a las costas de Venezuela. A lo largo de este territorio, hay muchos otros sitios para conocer y divertirse.

Quizás, una de las experiencias más notables consiste en ver el famoso Canal de Panamá. Este es un paso interoceánico que comunica el Atlántico con el Pacífico. Es inaugurado desde el año 1914 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores atracciones de la región. Cuenta con un fascinante sistema de exclusas con el cual se logra solventar el inconveniente de la diferencia de altura entre los dos océanos.

En el norte de Colombia hay bellas playas y localidades como Barranquilla o Cartagena de Indias. Esta última ciudad tiene rutilantes edificaciones coloniales, un puerto y una bahía de gracia infinita y un castillo colonial de gran fama y reconocimiento. En general, el norte de Colombia es una de las mejores opciones para vacaciones. La gentes es alegre, abunda la música y el baile es una pasión que la gente disfruta al máximo en todo momento.

Finalmente, en Venezuela también se explaya un concierto de playas y sitios que engalanan la vista de los turistas. Se trata del país con más costas hacia el Mar Caribe y que posee una infraestructura turística interesante. Además, desde el mismo se puede viajar a muchas otras zonas del mar de las Antillas.

No dudés en comprar paquetes de viajes al Caribe. Solo si vivís la experiencia de recorrerlo podrás conocer toda su riqueza. Es un viaje de muchos destinos, aglomerados bajo el sol y bañados por ese mar de aguas azules y de ritmo caribeño.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.alentejohoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.alentejohoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.