Twitter rectangular
Alentejo Hoje

Cosmética un sector en auge

La cosmética se ha convertido en una de las industrias que más volumen de negocio genera y mueve a lo largo y ancho de todo el pleneta.

29 Junho 2017

La cosmética siempre ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia, parejo a que la belleza a preocupado a hombres y mujeres desde el principio de los tiempos. Sin embargo su evolución desde los primeros días a nuestra actualidad es exponencial. Hoy la cosmética ya es una disciplina de las ciencias de la salud, y que por definición busca preservar aspectos físicos como el cabello, el cutis o la piel.

Como decíamos en los tiempos antiguos, se le daba incluso un carácter mágico, por ejemplo en la milenaria China, se asociaba a la religión, en Roma o en Grecio tuvieron un crecimiento sin precedentes pues el canon de belleza era de preocupación especial, y sin ir más lejos en el antiguo Egipto tuvo uno de sus grandes exponentes y estaba asociada a la medicina incluso.

Hoy su uso es constante, cada vez más popular tanto en mujeres como en hombres, de ahí que sea importante contar con buenas, reseñas sobre cosméticos, que comunmente también y especialmente en internet se habla de maquillaje y son muchos los blogs y sitios que prestan especial atención a este área, contando con millones de seguidores en su mayoría pertenecientes al género femenino.

En todo caso, la búsqueda de productos y consejos asociados tanto a la cosmética como a la belleza, tienen como fin mejorar la apariencia, la higiene corporal, y en la gran mayoría de los casos están referidos al rostro. Gran parte de los productos mezclan complejos compuestos químicos, aunque cada vez más se apuesta por la llamada cosmética natural.

Precisamente esta última rama, gana seguidores día a día, destacando que su principal característica es la no utilización de elementos químicos de síntesis. Entre sus principales objetivos de esta rama de la cosmética es desarrollar productos neutros y nocivos para la piel, otra de sus principales bondades y que la hace más atractiva es que no usa animales en sus test de laboratorio, para producir sus compuestos y derivados.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.alentejohoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.alentejohoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.