Twitter rectangular
Alentejo Hoje

Comparadores de seguros, una buena opción

El auge de este servicio en Internet ha crecido exponencialmente, pues suponen una oportunidad de ahorro para los consumidores.

29 Junho 2017

Se trata de una de las revoluciones de Internet que más volumen de negocio ha conseguido, hablamos de los sitios de comparadores de precios, conocidos también tradicionalmente como buscadores de precios. En resumen se trata de sitios que no van directamente a la venta, sino que su servicio y atractivo principal se basa en que ofrecen una comparación de precios a sus usuarios de múltiples tiendas o servicios.

Hoy en día algunos de los más conocidos son relativos al sector asegurador, que permiten comparar los seguros. En general como servicio, las primeras experiencias se dieron en Reino Unido, a finales de los 90 momento en que la tecnología los convirtió en una opción viable y rentable. Un sector que crece y que mantiene una tasa de aumento de su volumen superior al 30 por ciento.

Como anécdota, el dominio alemán preisvergleic.de supero todos los records de venta en cuanto a precio de una dirección de Internet, por encima del más caro de la historia hasta la fecha sex.com. El coste del dominio alemán fue de 15 millones de dólares.

Técnicamente los comparadores usán una tecnología denominada "fuzzy logic" junto con otras opciones manuales, así como arañas de la web "web crawler" para poder rastrear directamente en todas las tiendas, obteniendo los datos que precisan para sus usuarios. Es la forma de ofrecer a día de hoy, una gran cantidad de opciones para el posible comprador, generalmente ordenadas por el precio más bajo en primer lugar.

 

Constante evolución tecnológica


La tecnología del sector no deja de evolucionar, como en la mayoría de los crecientes en volumen en la era de Internet, lo que está permitiendo que cada vez sean más potentes y ofrezcan mejor servicio a los usuarios, mucho más personalizados. 

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.alentejohoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.alentejohoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.