Twitter rectangular
Alentejo Hoje

IBOSIM

Isla de Ibiza. Con la caída de Cartago fue refugio de piratas, la ocuparon los romanos que le dieron el nombre de Ebusus y formó parte de Hispania.

24 Maio 2017

Aunque siempre fue lugar de paso para marineros y sus primeros habitantes fueron los íberos, no fue hasta la llegado de los griegos quienes la denominaron junto a Formentera Islas Pitiusas (lugar de pinos). Pero fueron los cartagineses los fundadores de la ciudad de Ibosim, allá por el 644, una excelente fortaleza estratégica y comercial y puerto natural para sus navíos.

Con la caída de Cartago fue refugio de piratas, la ocuparon los romanos que le dieron el nombre de Ebusus y formó parte de Hispania. La historia de Ibiza pasó por etapas similares a las poblaciones costeras del Mediterráneo, pasó por saqueos, piratas, vándalos, musulmanes, etcétera, y llegó la época de la decadencia para a isla. Pero casi les interesará más esa Ibiza actual, la que empezó a forjarse a partir de 1.960 con un crecimiento frenético y de personalidad propia gracias al movimiento hippie y que con el tiempo fue convirtiéndose en un turismo discotequero y capital del turismo joven para toda Europa. Porque la isla es sinónimo de ocio y fiestas nocturnas, pero también lo es de actividades náuticas, calas de ensueño y la inconfundible luz del Mediterráneo. Predominan los blog que les hablan de ellas, porque todo el que ha estado presume de ello y los que no han ido aún desean hacerlo. Encontrarán guías donde les indicarán qué hacer y donde ir, cómo llegar, alojarse y mil consejos más. Por supuesto, tendrán los relatos y sugerencias gratuitas y plagadas de detalles y advertencias de conocidos, familiares y amigos, tantas que no sabrán a quién escuchar. Lo mejor, recurra al profesional que le asesorará siempre pensando en sus preferencias, presupuesto y respetando sus ideas. Visite al especialista que lo sabe todo de viajes, y le buscará el mejor medio y el alojamiento más idóneo para ustedes. Entren en Expedia hoteles y ellos trabajarán por su viaje. Ustedes a disfrutar y luego a contarlo y presumir de ello.

 

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.alentejohoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.alentejohoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.